Educación Net

Educación Net

viernes, 30 de diciembre de 2011


cuadro comparativo

APRENDIZAJE:Conductismo. un cambio en que la conducta que resulta del entrenamiento, las experiencias y las consecuencias que tengas ciertas conductas
   aprendizaje Social. cambio de la conducta de a imitacion de otro individuo
   Cognitivismo. Proceso de construccion relizado por el sujeto reordenando los datos de estructura
   Constructivismo. elaboracion personal de un objetivo o contenido del que quiere aprender
   Humanista. Cambios en la conducta que entrteje cada aspecto del individuo es un aprendizaje autentico

MECANISMO APRENDIZAJE: Conductismo. La conducta responde a un estimulo partucular las conductas operante son las que la determinan
 Aprendizaje social. Se aprenden mediante observacion de la conducta de otros y de las consecuencias posteriores.
Cognitivismo. Sujeto organiza informacion en una estructura cognitivista previa, formada por creencias, conceptos. etc tambien existen aprendizaje mecanico.aprendizaje significativo y por descubrimiento
Constructivismo. cada cual por sus esperiencias y conocimientos
Humanista. el sujeto opera en su totalidad como persona

ROL DEL ESTUDIANTE: Conductismo. responde al estimulo y es involuntario
                                          A.Social. activo en tanto decide que conducta imita o aprende
                                          Cognitivismo. Activo decide que atiende y como organiza la informacion
                                          Constructivista. activo se aproxima desde las experiencias y conocimientos
                                           previos.
                                          Humanista. activo, piensa reflexiona y considera implicaciones en su comportamiento

DOCENTE:   Conductismo. expone al sujeto a estimulos que deseaaprender
                      A. Social. activo en tanto puede influir directamente
                      Cognitivismo. proveer las oportunidades para que el niño aprenda activamente
                      Constructivismo. activo media entre el niño y la cultura
                      Humanista. activo. facilita considera la unicidad de la experiencia personal pero tambien busca la realidad de cada individuo potenciar y considerar al estudiante como un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario